sábado, 25 de mayo de 2019
Tema 1.1 Encuadre de la asignatura
DESCRIPCION
El docente nos entrego las hojas que contenían información acerca de la educación en la constitución del Ecuador, mismas que nos permitieron informarnos acerca de los códigos que rigen en la misma acerca del bienestar de la educación en nuestro país.
En la clase debíamos leer para subrayar lo mas importante y poder realizar la tarea posteriormente y en base a nuestras experiencias en las practicas debíamos defender dicho deber.
¿QUE APRENDÍ?
La constitución del Ecuador en sus códigos establece el bienestar de la sociedad, especialmente lo que aprendí fue el código 26 que manifiesta "la educación es un derecho ineludible de oda persona......" esto me llamo la atención debido a que desde mi punto de vista no se cumple como debería ser, ya que yo e visto a muchas personas de escasos recursos que tienen a sus hijos trabajando en ves de estudiar.
DESCRICION
El docente nos entrego información para analizarla en grupos, mismo documento que fue repartido para analizarlo y de este poder crear un organizador gráfico grupal a fin de luego pode intercambiar conocimientos con nuestros compañeros.
¿QUE APRENDI?
La gestión pedagógica menciona que el docente debe ser un gerente de aula, ya que él, junto con el educando es la parte central en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues es el que planifica y ejecuta actividades y quien crea las condiciones que facilitan el conocimiento, pensamiento crítico, reflexivo y creativo que conduce al aprendizaje significativo, es ésta la importancia de que el docente reflexione acerca de ¿Qué hace? Y ¿Cómo lo hace?, es importante resaltar que la gestión pedagógica tiene enfoques, el que mas me llamo la atención es el enfoque epistemologico que manifiesta que el conocimiento no es mas que la interpretación humana de la realidad
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
1.6.1. Condiciones necesarias para la Gestión pedagógica 1.6.2. El clima Escolar y el trabajo en equipo 1.6.3. Central atención en los obj...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario