Tema 1.6 Gestion Pedagogica

1.6.1. Condiciones necesarias para la Gestión pedagógica 1.6.2. El clima Escolar y el trabajo en equipo 1.6.3. Central atención en los objetivos de la escuela y el rol del Docente en la gestión pedagógica 1.6.4. Procesos que apoyan a la Gestión Pedagógica. (Administrativo, investigación)

DESCRIPCION
Realización del mapa de acuerdo a las indicaciones del docente.
 ¿QUE APRENDI?
Actualmente el concepto de administración de la educación tiende a ser reemplazado por el de la gestión educativa, se entiende por gestión educativa la fijación de prioridades y estrategias y la obtención, organización, distribución y utilización de los recursos orientados a garantizar una educación de calidad para todos. Gestión es definida como el conjunto de actividades de dirección y administración. El diccionario enciclopedia gran plaza Tames ilustrado señala que le gestión es la acción y gestionar es hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera. La gestión debe ser entendida como el arte de la organización de los actores, los recursos, la gestión en el desarrollo de los procesos de aprendizaje. Es el conjunto de acciones de supervisores, directores y maestros encaminadas al logro de determinados propósitos. La gestión es un proceso dinámico que abarca: Organización del Material del Centro. Lleva a cabo algo. Acción y efecto de la administración. Material del Centro. Actuaciones propias de Órganos de Gobierno. Es participación de los profesores. Es participación de padres. Es administración del tiempo. Es uso racional de los espacios. Es movilizar recursos. Es orientar recursos en una dirección en función de unos propósitos. No es solo tarea de hacer algo por encargar. No es solo desarrollo de tareas puramente directivas. APORTE....




1 comentario: